lunes, 13 de junio de 2022

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO-PRIMER DÍA



Escribimos esta crónica después de un día muy largo de actividades y diversión y tras una breve lucha del alumnado por no caer en brazos del sueño (batalla perdida pues estaban rendidos). Tras nuestra salida a las 7 de la mañana, un cómodo viaje nos llevó hasta Villarreal de San Carlos donde los monitores nos esperaban dispuestos para enseñarnos el Parque Nacional de Monfragüe. Una breve parada para tomar fuerzas, ir al baño, echarnos crema, luchar para que se pusieran las gorras (y algunos para encontrarlas) y ya estábamos dispuestos para hacer la ruta del castillo. La ruta no era larga pero se ha hecho dura por las altas temperaturas. Arriba unas vistas excepcionales del parque y algún que otro avistamiento de aves y algunos un ciervo. 
Nos hemos acercado al Salto del Gitano para ver la colonia de buitres leonados y ver con unos prismáticos un nido de cigüeña negra. Desde allí directos a Plasencia a comer. 
 En Plasencia es donde hemos demostrado que estamos un pelín lejos de conseguir ese nivel de autonomía y orden que uno desearía después de algunos años de trabajo y muchos avisos y comunicados: gorras que desaparecen misteriosamente, zapatillas que aparecen en el río, bañadores que se teletransportan a las maletas sin que uno quiera, notificaciones de falta de cantimploras…En fin, al menos ningún alumno-a ha sido abducido. Menos mal que hemos comido a la sombra y nos hemos bañado en el río Jerte. ¡Qué fresquito con el calor que hacía! 
Luego hemos ido a realizar la actividad estrella: el piragüismo en el pantano del Jerte. Nos lo hemos pasado genial con la batalla de recogida de bolas, abordajes piratas, baños en mitad del pantano. NO se notaba para nada las altas temperaturas. 
Y como lo bueno se acaba, nos hemos ido al pueblo de El Torno para tomar posesión de nuestras habitaciones, darnos una buena ducha y cenar de maravilla (pasta y nugets con patatas) a una temperatura que no tiene nada que ver con la de Toledo. Para completar el día, una gymnkana por el pueblo y cuando ya no podían más nos hemos ido a la cama para tomar nuestro merecido descanso. Bueno, pues mañana os contaremos más. Un abrazo familia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.